• Según ha comunicado la startup la compañía fundada por Bil Gates les ayudará a comercializar su software entre las agencias locales y estatales del gobierno
  • El objetivo de Kind Financial es 'ofrecer a los gobiernos y las agencias de regulación la tecnología necesaria'
  • Algunos estados como Colorado, Alaska o Washington han aceptado el uso del cannabis con fines médicos
microsoft

La compañía de Redmond acaba de llegar a un acuerdo con Kind Financial, una start-up californiana especializada en la programación de software comercialización de cannabis. En el acuerdo Microsoft ofrece ayuda a la empresa para comercializar su software entre las agencias locales y estatales del gobierno encargadas de regular el consumo y la distribución del cannabis con fines medicinales en los estados en los que está autorizado.

Microsoft continúa trabajando en su expansión geográfica y empresarial y para ello los de Redmond no elude un tema tan controvertido como el consumo de cannabis, legal claro está, si es un buen acuerdo. La compañía y la startup Kind Financial han anunciado un acuerdo por el cual comenzarán a trabajar juntos, encargándose el gigante de los ordenadores de la comercialización del sorftware producido por la startup.

Microsoft será la encargada de comercializar el software entre las agencias locales y estatales de gobierno

Kind Financial tiene su sede en Los Ángeles y se dedica a desarrollar productos informáticos para para la comercialización de cannabis, un sector en auge, según recoge en un su información el diario 'El Mundo'. Microsoft será la encargada de comercializar el software entre las agencias locales y estatales de gobierno que controlan a los cultivadores y distribuidores de cannabis con el objetivo de que cumplan las normas que rigen su producción y venta legal.

"Nadie puede predecir qué ocurrirá con la legalización del cannabis, pero está claro que incluso si se produce necesitará de una vigilancia estricta y normas similares a las que controlan el tabaco y el alcohol", asegura David Dinenberg, director ejecutivo de Kind Financial. La startup explica que "ofrece a los gobiernos y las agencias de regulación la tecnología necesaria" para llevar a cabo esta tarea. El uso de cannabis es ilegal a nivel federal, pero algunos estados como Colorado, Alaska o Washington ya han aceptado su uso con fines médicos.

Lea además:

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Facebook y Microsoft unirán España y EEUU con un cable submarino

Microsoft crea un espejo que puede leer las emociones

contador