• El impacto de la reforma fiscal ha reducido los beneficios del ejercicio completo un 35%
microsoft portada
Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, y logo de la compañía (montaje).
404,270$
  • -7,570$
  • -1,84%

Microsoft ganó en su cuarto trimestre fiscal 1,13 dólares por acción, frente a los beneficios de 1,03 dólares del mismo trimestre de 2017, y por encima de las estimaciones del mercado. En total, la tecnológica obtuvo unas ganancias de 8.870 millones de dólares, un 10% más.

Los ingresos en su último trimestre fiscal también han batido las previsiones del mercado al alcanzar los 30.100 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, Microsoft ingresó 25.610 millones de dólares, un 17,5% menos.

REFORMA FISCAL

En el acumulado del año fiscal, los ingresos de la tecnológica han crecido un 17,5% frente al ejercicio anterior, hasta los 30.090 millones de dólares, por encima de las previsiones del mercado. En cambio, el beneficio ajustado ha sido de 16.571 millones de dólares (-35%), pues la compañía recoge un cargo de 13.700 millones de dólares por la reforma fiscal de Donald Trump. Sin contar esta cifra, el beneficio total habría alcanzado los 30.267 millones de dólares.

La compañía ha señalado que, a 30 de junio, aún no ha terminado de contabilizar los efectos impositivos de la reforma fiscal de Trump. Calcula que, como máximo, los habrá completado para el segundo trimestre fiscal de 2019.

El consenso de analistas recogido por FactSet esperaba un beneficio neto de la compañía de 8.359 millones de dólares entre abril y junio de 2018, y de hasta 29.827 millones en todo el año fiscal. En cuanto al beneficio por acción, los estimaban en los 3,84 dólares en todo el año fiscal y en los 1,08 dólares en el último trimestre. Asimismo, respecto al Ebitda, lo situaban en los 44.820 millones de dólares en todo el ejercicio fiscal, mientras calculaban que sería de 12.434 millones en el segundo trimestre del año.

NEGOCIO EN LA NUBE

Según informa Reuters, gran parte del crecimiento de la compañía se ha debido al negocio en la nube de Microsoft, que se ha beneficiado de que ahora las empresas busquen trasladar sus archivos a la nube para reducir los costes de almacenamiento y de software. Su producto estrella, Azure, registró un crecimiento del 89% en sus ingresos durante el cuarto trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio.

Sus acciones han comenzado a cotizar 'fuera de horas' con leves caídas, aunque tras la publicación de las primeras cifras, se recuperan.

La compañía liderada por Satya Nadella ha sido la primera de las grandes tecnológicas estadounidenses en anunciar sus resultados del segundo trimestre de este año.

Microsoft ha presentado sus cuentas después del cierre de Wall Street, tras una sesión en la que ha caído un 0,7%, hasta los 104,4 dólares. El miércoles también registró pérdidas (-0,78%) en el parqué neoyorquino.

Noticias relacionadas

contador