un logo microsoft
406,320$
  • 7,280$
  • 1,82%

Microsoft ha anunciado este martes la incorporación de Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind, como CEO de Microsoft AI, una nueva unidad enfocada en hacer avanzar Copilot y otros productos e investigaciones de inteligencia artificial (IA) para el consumidor.

"Me emociona anunciar que hoy me uno Microsoft como director ejecutivo de Microsoft AI. Lideraré todas las investigaciones y productos de IA para el consumidor, incluidos Copilot, Bing y Edge", ha destacado Suleyman a través de una publicación en 'X', la red social anteriormente conocida como 'Twitter'.

Además, Karén Simonyan se incorporará también a la firma como como científico jefe, y reportará directamente a Suleyman, mientras que este estará en contacto directo con el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, quien ha celebrado los recientes fichajes.

"Conozco a Mustafa desde hace varios años y lo admiro mucho como fundador de DeepMind e Inflection, y como visionario, creador de productos y constructor de equipos pioneros que persiguen misiones audaces", ha señalado Nadella.

Asimismo, varios miembros del equipo de Inflection han elegido unirse a Mustafa y Karén en Microsoft. Entre ellos se incluyen "algunos de los ingenieros, investigadores y constructores de IA más destacados del mundo", según Nadella.

Como parte de esta transición, Mikhail Parakhin y todo su equipo, incluidos Copilot, Bing y Edge; y Misha Bilenko y el equipo de GenAI pasarán a reportar a Mustafa.

"Estos equipos están a la vanguardia de la innovación en Microsoft, aportando energía y espíritu de nuevos participantes a un panorama cambiante de productos de consumo impulsado por el cambio de plataforma de IA. Estos cambios organizativos nos ayudarán a redoblar esta innovación", concluya Nadella.

Noticias relacionadas

contador