• LinkedIn es la mayor red social orientada a profesionales del mundo
  • Se espera que la transacción se complete a finales de año
  • Las acciones de Linkedin han aumentado un 48% tras el anuncio de compra
  • Microsoft paga 196 dólares por acción, una prima del 49,5% sobre el precio de cierre el viernes de la red social
Microsft compra LinkedIn

La operación se efectuará por un valor de 26.200 millones de dólares (23.273 millones de euros), lo que supone unos 196 dólares por acción (175 euros por título). Jeff Weiner, actual CEO de Linkedin, seguirá siendo CEO de la compañía y deberá ir reportando resultados a Satya Nadella, CEO de Microsoft. LinkedIn mantendrá su imagen de marca, su cultura e independencia, tal y como ha explicado Microsoft en un comunicado.

  • 406,320$
  • 1,82%

"El equipo LinkedIn ha crecido a través de un negocio fantástico, centrada en conectar a los profesionales del mundo", ha asegurado Nadella. "Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y Dynamics", ha añadido. Tras el anuncio de la compra, las acciones de Microsoft han sido suspendidas de cotización, cayendo un 4,2% en el premarket, mientras que las de Linkedin han aumentado un 48% tras el anuncio de compra, hasta 194,31 dólares.

Lea también: El hundimiento en bolsa de LinkedIn que dejó a la red social a tiro de OPA

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, y se espera que se cierre a finales de año. La adquisición no obstante aún está sujeta a la aprobación de los accionistas de LinkedIn, así como de la aprobación de los reguladores estadounidenses pertinentes.

"Es una enorme oportunidad de crecimiento", ha señalado el CEO de Microsoft, Satya Nadella. LinkedIn se situará en la nube de Microsoft mediante el fortalecimiento de Office 365. Para Nadella "es una gran oportunidad de aumentar la participación en ambos negocios".

UNA PRIMA DE CASI LA MITAD DEL PRECIO DE LA ACCIÓN

El gigante tecnológico Microsoft ha pagado unos 196 dólares por cada título de la red social, lo que implica una prima del 49,5% sobre el cierre de sus acciones del pasado viernes, que cerraron a 131,08 dólares. Sus títulos han oscilado en el último año entre un mínimo de 98,25 dólares y un máximo de 258,39 dólares, mientras que su capitalización bursátil hasta el 17 de junio se situaba en 17.500 millones de dólares.

Lea también: LinkedIn se dispara un 48% antes de la apertura de Wall Street y Microsoft cae

"Al igual que hemos cambiado la forma en el mundo se conecta a la oportunidad, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de LinkedIn, ahora nos da la oportunidad de cambiar también la forma en que funciona el mundo", ha asegurado el CEO de LinkedIn, Weiner, según recoge Street Insider.

"Durante los últimos 13 años, hemos estado en una posición única para conectar a los profesionales para que sean más productivos y exitosos, y estoy deseando conducir a nuestro equipo a través del siguiente capítulo de nuestra historia", ha añadido.

Lea también: Análisis | Descubra si es caro o barato el precio que ha pagado Microsoft por LinkedIn

¿QUÉ ES LINKEDIN?

LinkedIn es la primera red social profesional a nivel mundial, que permite la creación de un perfil profesional e incluir la experiencia laboral, así como sirve para establecer redes de contactos de profesionales y formar grupos de discusión dentro de la misma.

Lea también: Así reacciona el sector de las redes sociales a la oferta de compra de Microsoft sobre LinkedIn

La red tiene más de 400 millones de usuarios por todo el mundo, mientras que en España superaron recientemente los 8 millones de perfiles registrados.

Lea además:

Un hacker roba 117 millones de emails y contraseñas de LinkedIn, ¿cuáles son las consecuencias?

Hackean a Mark Zuckerberg y entran en su Twitter, LinkedIn y Pinterest

¿Sabe si le robaron los datos en el hackeo de LinkedIn?

Microsoft despedirá a 1.850 personas de su unidad de telefonía móvil

contador