ep archivo   mediaset espana
Archivo - Mediaset EspañaMEDIASET ESPAÑA - Archivo

El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) ha anunciado este jueves que su beneficio neto del ejercicio 2023 se situó en 209,2 millones frente a los 216,9 millones del ejercicio 2022, lo que supone un descenso del 3,55%. El beneficio neto antes del efecto contable de Prosiebensat1 de los últimos dos años fue de 217,5 millones de euros.

Los ingresos netos consolidados ascendieron a 2.810,4 millones de euros, un 0,3% más que los 2.801,2 millones de euros de 2022, gracias en parte a un aumento de los ingresos brutos de publicidad del 0,9%.

El resultado de explotación (EBIT) creció un 7,9%, hasta los 302,3 millones de euros. La posición financiera neta consolidada se mantuvo sin cambios, acabando en -738,2 millones de euros, y la generación de flujo de caja libre (free cash flow) se situó en 279,6 millones de euros.

"A pesar de la incertidumbre política y económica sufrida", los ingresos se mantuvieron estables. Además, los resultados generales "son notablemente mejores que las previsiones que tenía la empresa a principios de año", ha señalado la compañía.

Algo que, ha añadido, permitirá remunerar "una vez más" la inversión realizada por los accionistas de MFE. En este sentido, el Consejo de Administración de la empresa ha decidido que propondrá el próximo 19 de junio a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo ordinario bruto de 0,25 euros.

Por otro lado, MFE ha destacado que durante 2023 llevó a cabo la fusión por incorporación de Mediaset España Comunicación, con lo que "se consolidan el 100% de los resultados económicos generados por las actividades operativas en España y que actualmente pertenecen al grupo audiovisual Mediaset España Comunicación".

Noticias relacionadas

contador