catalana occidente metrovacesa

El Grupo Catalana Occidente y Metrovacesa han firmado un acuerdo de compraventa de un inmueble de oficinas situado en Las Tablas (Madrid), con la finalidad de destinarlo al alquiler a terceros. El edificio contará con seis plantas de altura y una superficie de 11.250 metros cuadrados edificables. Está previsto que se entregue en 2022.

  • 8,080€
  • 0,37%

Según han explicado en un comunicado, Metrovacesa desarrollará el edificio mientras que la adquisición del inmueble se ha producido por parte del Catalana Occidente, que ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas. Metrovacesa ha sido asesorada por Cushman & Wakefield.

En concreto, contará con una planta baja y cinco en altura y dos plantas sótano con un total de 310 plazas de aparcamiento. Asimismo,estará dotado de eficiencia energética. La distribución interior será diáfana y todo el inmueble destacará por su diseño vanguardista.

Esta operación responde a la estrategia de inversiones inmobiliarias del Grupo Catalana Occidente, "cuyo foco es la compra de edificios de oficinas, ubicados en las zonas prime de Madrid y Barcelona, destinados al alquiler de terceros", señala la subdirectora general de Inversiones del Grupo Catalana Occidente, Elena Nabal. "En los últimos tres años, el Grupo Catalana Occidente ha ido incorporando activos inmobiliarios que contribuyen a diversificar sus inversiones y que generan rentabilidades atractivas en el actual entorno de bajos tipos de interés", añade.

El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, ha dicho que "esta nueva operación llave en mano supone un nuevo hito para la compañía en nuestra estrategia para la desinversión de la cartera de suelo terciario y pone de manifiesto nuestro liderazgo y capacidad para adaptarnos a las necesidades de un mercado inmobiliario en constante cambio y evolución. Para nosotros es un orgullo que compañías de primer nivel confíen en nuestra experiencia y profesionalidad para proyectos de este calado. Desde Metrovacesa seguiremos trabajando con empeño para continuar poniendo en valor nuestra cartera de suelo y aprovechar las oportunidades de desarrollo y gestión activa que se nos presenten".

Noticias relacionadas

contador