ep archivo   plataforma logistica de merlin
Archivo - Plataforma logística de MerlinMERLIN PROPERTIES - Archivo

Merlin Properties ha entregado dos instalaciones logísticas de última generación (Cabanillas Park I H y Cabanillas Park I J) al operador logístico DSV Solutions Spain en el Corredor del Henares, principal foco logístico de la Península Ibérica, con una superficie total de casi 70.000 metros cuadrados.

  • 10,250€
  • 2,40%

Cabanillas Park I J cuenta con 44.637 metros cuadrados de superficie y 67 muelles de carga y Cabanillas Park I H con 25.247 metros cuadrados y 43 muelles de carga. Ambas tienen una altura de almacenamiento de más de 11 metros y unas oficinas de tres plantas de 332 metros cuadrados cada una.

Comenzó su andadura en 2017 y se ha convertido en uno de los mayores parques logísticos de la Península Ibérica, con más de 400.000 m2 de superficie bruta alquilable. Con este proyecto, Merlin Properties amplía su huella en el corredor de la A-2 y culmina el desarrollo de Cabanillas Park I, enfocándose ahora en el proyecto Cabanillas Park II.

"Cabanillas es un proyecto muy relevante y estratégico dada su clave ubicación en uno de los principales polos logísticos de la península. Respondiendo a las necesidades de los principales operadores logísticos, seguimos trabajando para aumentar nuestra presencia en esta zona con el desarrollo de Cabanillas Park II y los más de 100.000l m2 de naves en otros polígonos de la zona", ha dicho Luis Lázaro, Managing Director Retail & Logistics de MERLIN Properties.

Los nuevos establecimientos incorporan recursos que impactan positivamente en el consumo energético y posibilitan el cumplimiento de los objetivos en materia de sostenibilidad medioambiental marcadas por el grupo DSV. La climatización central inteligente, la instalación de una planta solar fotovoltaica, el aislamiento térmico de la cubierta, ventanas y puertas, el control del caudal del agua, la instalación de luminarias de bajo consumo o el aprovechamiento de la luz natural mediante la instalación de sensores detectores de luz, son algunos de los recursos empleados en la optimización del consumo energético de las nuevas plataformas.

Con la incorporación de estas dos nuevas instalaciones, DSV Solutions Spain gestiona más de 350.000 metros cuadrados de superficie logística, comprometiéndose con la comunidad y posibilitando el desarrollo local.

"DSV Solutions Spain constata su liderazgo en el sector con las dos nuevas incorporaciones y continua su expansión tanto en zona centro cómo en el resto de territorio nacional. Para ello nos apoyamos en partners estratégicos como Merlin Properties, cuya relación se remonta a muchos años de colaboración y éxitos comunes", explica Xavier Juncosa, Director General de DSV Solutions Spain.

Asimismo, en una de las naves se instalará el segundo almacén robotizado DSV Fulfilment Factory. El primero, cuyo sistema funciona ya a pleno rendimiento, se encuentra en la instalación multiplanta de DSV Solutions Spain en Molins de Rei, Barcelona. DSV Fulfilment Factory es una solución inteligente que permite realizar los procesos de picking y packing de manera automática. Configurado por cestas de almacenaje de productos, robots de última generación y puertos picker de recogida de mercancía, este pionero y avanzado sistema robotizado permitirá optimizar la capacidad de espacio de almacenamiento de las instalaciones y aumentar la rentabilidad y eficiencia de las operaciones. Este sistema supone además una gran solución para pedidos de comercio electrónico por su capacidad y velocidad de gestión de pedidos.

Noticias relacionadas

contador