ep parque central en madrid nuevo norte
Futuro parque central en Madrid Nuevo NorteDCN

Los expertos de JP Morgan han recortado su consejo sobre Colonial hasta 'neutral' desde 'sobreponderar'. Además, han reducido la valoración de Merlin Properties hasta 10,50 euros por acción desde 11,40 euros y han reiterado su consejo de 'neutral' sobre este valor.

  • 6,925€
  • 0,14%
  • 9,250€
  • 0,22%

Merlin Properties también es noticia este viernes porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidirá el próximo 15 de diciembre sobre varios recursos interpuestos contra el desarrollo del mega proyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte, en el que Merlin cuenta con una participación cercana al 15%, y que pueden dar vía libre o retrasar de nuevo el proyecto, según dictamine la justicia.

En este sentido, BBVA, máximo accionista del proyecto llamado Crea Madrid Nuevo Norte (Crea MNN), con un 75,5% del capital, ganó hace unos días el arbitraje que mantenía con los accionistas minoritarios, Merlin Properties (14,5%) y SanJosé (10%).

El laudo avaló el cambio en los estatutos de Crea MNN, que permite al banco vender su participación sin dar derecho de tanteo a sus socios.

Para los expertos de Bankinter, se trata de "malas noticias" para Merlin Properties porque "esta sentencia dificulta su intención de tomar una participación mayoritaria en el proyecto".

Estos analistas señalan que Merlin "podría hacerse con el 10% de SanJosé, con el que alcanzaría el 24,5% del capital, pero para tomar la participación de BBVA tendrá ahora que entrar en un proceso competitivo, que previsiblemente lo encarecerá".

Noticias relacionadas

contador