ep juntaaccionistas 2018 merlin properties
Junta de accionistas 2018 Merlin PropertiesEUROPA PRESS

Merlin y El Corte Inglés han mantenido conversaciones "muy preliminares" sobre operaciones conjuntas en el ámbito logístico, aunque ambas compañías no han alcanzado ningún acuerdo de momento, según explica la socimi en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 10,120€
  • -1,27%

La socimi, la empresa cotizada más grande del sector en España, ha reaccionado con este comunicado tras la información que publica El Confidencial, en la que se dice que estos dos grupos negocian un alianza para crear un gigante inmobiliario. El acuerdo consistiría en adquirir parte de la cartera de ladrillo, valorada en un total de 17.000 millones.

Según Merlin, la información publicada es "completamente infundada" y solo han mantenido conversaciones "muy preliminares"

El periódico digital cita a fuentes financieras las que han confirmado que el presidente del grupo de distribución, Jesús Nuño de la Rosa, y el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, han mantenido estas conversaciones. Según otras fuentes, las últimas reuniones se han centrado principalmente en la compra y la gestión de los activos logísticos de la compañía de grandes almacenes.

Una información que según la socimi es "completamente infundada", por lo que ha explicado su versión a través de un hecho relevante.

En él, Merlin asegura que sus ha mantenido "conversaciones muy preliminares sobre ciertos activos logísticos u operaciones conjuntas en el ámbito logístico" con El Corte Inglés, "sin que se haya alcanzado acuerdo alguno a la fecha de esta comunicación".

Recientemente, Standard & Poor's valoró en 17.000 millones de euros los activos inmobiliarios de El Corte Inglés, al tiempo que constataba algunos riesgos de concentración, ya que las diez tiendas principales de la compañía representan alrededor del 40% del Ebitda del grupo. El Corte Inglés dispone de una infraestructura de almacenes y plataformas con una superficie construida superior a 1,4 millones de metros cuadrados.

En el caso de Merlín, las conversaciones con la compañía de distribución tienen lugar mientras centra sus principales inversiones en el desarrollo de su cartera de activos logísticos, activos a los que prevé destinar unos 250 millones en los próximos años con el fin de consolidarse como el mayor propietario de naves y almacenes en alquiler del país coincidiendo con el auge del comercio electrónico.

En concreto, la socimi participada por el Santander prevé desarrollar 500.000 nuevos metros cuadrados logísticos, para los que ya tiene suelo, con los que su cartera total de este tipo de activos se situará en el entorno de los 2,2 millones de metros. Merlín aspira a que el arrendamiento de sus activos logísticos le aporte el 13% del total de sus ingresos anuales, frente 7% que le generó en 2017, por detrás no obstante de las carteras de edificios de oficinas y centros comerciales.

Noticias relacionadas

contador