ep archivo   empresa merlin properties
Merlin PropertiesEUROPA PRESS - Archivo
9,975€
  • 0,180€
  • 1,84%

Merlin Properties se ha hecho con la antigua sede del Banco Espirito Santo, ubicada en el centro de Lisboa, por 112 millones de euros. La idea de la socimi es rehabilitar el inmueble una vez que su actual inquilino, Novo Banco, se marche. Será dentro de dos años, cuando acabe el contrato de alquiler en vigor y la entidad se mude a la nueva sede que está construyendo en un parque empresarial (Targus Park) en Oeiras, a las afueras de la capital.

La noticia, adelantada por el diario portugués 'Eco', apenas tendrá impacto en la cotización de Merlin Properties, tal y como aseguran los expertos de Banco Sabadell, que han analizado la operación y creen que "es pequeña para el tamaño de Merlin (1% del GAV), por lo que no vemos impacto".

El edificio con el que se ha hecho la socimi española, por el que también se habrían interesado Allianz, Vanguard Properties y Rosewood Capital, fue construido en 1980 y se ubica en la Avenida da Liberdade de la capital portuguesa, una de las mejores zonas de oficinas y comerciales de la ciudad. Cuenta con nueve plantas de oficinas que suman más de 15.400 metros cuadrados y, además, suma seis plantas de parking con 172 plazas.

Con esta operación, la inmobiliaria refuerza su cartera de oficinas en Portugal, que ya suma un total de 121.037 metros cuadrados. Además, la socimi también mantiene la propiedad de activos comerciales y logísticos. El total de la cartera lusa de Merlin alcanza los 226.257 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

contador