• La socimi ha cerrado como el cuarto peor valor del Ibex 35
  • La compañía sustituye a Abengoa en el selectivo

Merlín Properties ha elegido un mal día para estrenarse en el Ibex 35. Nuestro selectivo ha cerrado la sesión con una caída del 3,6% afectado por la incertidumbre que supone el resultado de las elecciones de este domingo. Merlin ha cerrado como el cuarto valor, por detrás de Caixabank, Aena y Banco Popular.

  • 10,690€
  • 1,23%

La entrada de Merlín en el Ibex supone que nuestro índice vuelva a contar con 35 valores después de que la crisis de Abengoa le dejara sin uno de sus miembros. El Comité Asesor Técnico se reunió recientemente y decidió la entrada de Merlin en sustitución de la compañía sevillana. También se habló de la salida de FCC, que finalmente permaneció dentro del selectivo..

La socimi logra entrar en el principal índice bursátil año y medio después de su constitución en junio de 2014 mediante una oferta pública de venta de acciones

Merlín se ha estrenado en el Ibex con una valoración de 3.867 millones de euros, tal y como recuerda Europa Press. Al cierre de la sesión, los títulos de esta compañía se han dejado un 6,64%, hasta 11,18 euros.

La socimi logra entrar en el principal índice bursátil año y medio después de su constitución en junio de 2014 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) por valor de 1.500 millones de euros, una operación que entonces se catalogó como la mayor salida a Bolsa del mercado español desde julio de 2011.

MERLÍN REFINANCIA LA DEUDA DE TESTA INMUEBLES

Merlín ha formalizado un contrato de préstamo sin garantía hipotecaria con diez entidades financieras para renunciar la deuda de testa. Este acuerdo alcanza un total de 1.700 millones de euros, según han informado ambas compañías a través de sendos hechos relevantes remitidos este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los comunicados, esta cantidad se destinará al repago de la totalidad de la deuda hipotecaria de Testa, quedando excluida únicamente la deuda asociada a la cartera residencial, así como a la amortización anticipada del préstamo puente por 350 millones de euros que Merlín suscribió para la compra de Testa a Sacyr por 1.793 millones de euros.

Lee además:

Merlin Properties, un valor en el que estar comprado

Merlin Properties es el nuevo inquilino del Ibex 35

Merlin Properties entra en el Ibex 35 en sustitución de Abengoa

contador