Entre tanta noticia geopolítica se agradece que lleguen novedades empresariales, y esta semana llegan principalmente de la mano de Telefónica. La operadora publica sus resultados de 2018 en un momento en el que persisten las dudas sobre su estrategia, aunque éstas se han moderado tras las últimas ventas de activos no estratégicos en Centroamérica.

En el año, Telefónica sube casi un 3% en parte impulsada por estas noticias pero no hay que olvidar que en 2018 se dejó un 5%. El mercado, mientras tanto, sigue pendiente del cierre del resto de sus intereses en Centroamérica, principalmente en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Además, la venta de México también estaría en marcha y la compañía ha admitido que planea deshacerse de sus centros de datos.

En cuanto a las cifras, el consenso prevé un beneficio neto en el cuarto trimestre de 768 millones (un 11% superior al del año previo) y de 3.647 millones en 2018, un 16% más. Ojo a la caída de los ingresos por sexto trimestre consecutivos por el impacto de las divisas y ojo también a España, donde se espera una mejora de la situación competitiva gracias a su apuesta por los contenidos.

Esta semana, en Mercado Amigo: y por fin llegó Telefónica.

Noticias relacionadas

contador