ep archivo   hotel rey juan carlos i
Archivo - Hotel Rey Juan Carlos IBARCELONA PROJECT'S - Archivo
7,145€
  • -0,055€
  • -0,76%

Meliá Hotels International ha llegado a un acuerdo con la propiedad del antiguo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona, junto a su principal inversor Tyrus Capital, para asumir la gestión del inmueble, que que se añadirá a la marca de lujo Gran Meliá bajo el nombre de “Miranda de Pedralbes", ha informado la compañía.

Además de la infraestructura hotelera, el complejo incluye el Palacio de Congresos de Cataluña, un centro reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura en 2001, que la compañía pretende posicionar "entre los mejores de Europa". Las instalaciones se encuentran junto a una de las arterias de Barcelona, la Avenida Diagonal, y en las cercanías de la ronda de circunvalación, que lo conecta en menos de 15 minutos con el puerto y el aeropuerto.

Meliá dotará de "nuevos espacios de ocio y gastronomía" a la actual construcción, entre los que se incluye una terraza con bar en el techo del edificio principal, al estilo de otros hoteles gestionados por el grupo en Madrid, Milán y Londres. También contará con un spa y ofrecerá "un mural de experiencias y ofertas lúdicas a lo largo de todo el día".

El hotel Miranda de Pedralbes y el Palau de Congressos de Catalunya reabrirán en los próximos meses, una vez que se hayan culminado las tareas de renovación y mejora de las habitaciones y zonas comunes, así como la incorporación de nuevas zonas de ocio y gastronomía y optimización de las instalaciones.

"Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con la propiedad del hotel y con Tyrus Capital, con el que mantenemos desde hace años una estrecha relación y fuertes vínculos. Queremos agradecer también al Ayuntamiento de Barcelona la voluntad demostrada para recuperar un activo turístico clave para la ciudad, que bajo la gestión experta de nuestro grupo y con el prestigio de una marca como Gran Meliá, podrá seguir contribuyendo a la creación de valor y rentabilidad social y económica en el destino", ha destacado Gabriel Escarrer, CEO de Meliá.

Noticias relacionadas

contador