• La inversión máxima del programa de recompra será de 27,6 millones de euros
telecinco mediaset

Mediaset destinó un total de 6,17 millones de euros a su programa de recompra de acciones propias entre el 8 y el 12 de junio, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 2,890€
  • -4,24%

En total, Mediaset recuperó 527.000 títulos propios, a un precio de entre 11,498 y 11,968 euros por acción. Estas operaciones forman parte del programa de recompra de acciones propias, anunciado el pasado 23 de enero, con el objetivo de reducir capital social.

La inversión máxima del programa de recompra será de 27,6 millones de euros y, en ningún caso, el número de acciones a adquirir podrá exceder de 2,4 millones, representativas del 0,59% del capital social de la sociedad, lo cual permitirá alcanzar el máximo porcentaje de autocartera permitido (10%).

La inversión máxima del programa de recompra será de 27,6 millones de euros

En lo que respecta al volumen de contratación, la sociedad no comprará más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra, límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra. El volumen medio diario tendrá como base el volumen medio diario negociado en el mes que preceda al presente hecho relevante.

La ejecución del programa de recompra está siendo llevada a cabo por Societé Generale, que actúa como agente por cuenta de la sociedad, al cual se ha otorgado un mandato irrevocable de compra de acciones y, por lo tanto, tomará sus decisiones de compra independientemente y sin influencia de la sociedad.

Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de Mediaset han caído un 0,84%, hasta 11,80 euros.

Lea además:

Insiders: Silvio Berlusconi declara una participación del 46,169% en Mediaset

40 inversores norteamericanos se reunirán con 13 compañías españolas, como Acerinox, Mediaset o Prisa, en Nueva York

Mediaset España compra a Grupo Godó el 40% de 8TV

contador