ep archivo   carteles de senalizacion del recinto de mediaset espana comunicacion en madrid a 5 de
Archivo - Carteles de señalización del recinto de Mediaset España Comunicación, en Madrid a 5 de marzo de 2020.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MFE-MEDIAFOREUROPE, matriz italiana del grupo Mediaset, ha mejorado la contraprestación en efectivo de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre el 44,31% de Mediaset España, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“MFE se compromete a mejorar la contraprestación ofrecida en la oferta, de modo que incrementa la parte de la contraprestación en efectivo de la oferta que pasa a ser 4,32 euros por cada 2 acciones de Mediaset España (2,16 euros por cada acción) y mantiene la parte de la contraprestación en acciones ofrecida, esto es 9 acciones A de MFE de nueva emisión por cada 2 acciones de Mediaset España a las que se dirige la oferta”, señalan en el comunicado.

Esta mejora de la contraprestación en efectivo se produce en el marco de un acuerdo de cooperación entre empresas denominado ‘Cooperation Agreement’, mediante el cual el consejo de administración de Mediaset España, con pleno sometimiento a sus deberes fiduciarios, se compromete a recomendar la oferta mejorada mediante la emisión de un informe favorable “confirmado que la oferta mejorada es adecuada”.

Por otro lado, Mediaset España ha acordado llevar a cabo determinadas actuaciones con el objetivo de permitir que el mayor número de accionistas de la compañía reciban información detallada de la oferta mejorada y del informe favorable del consejo de administración de la sociedad.

El consejo de administración de Mediaset España aprobará y publicará el referido informe dentro de los cinco días naturales contados desde la fecha de publicación de la mejora aprobada por la CNMV.

Cabe recordar que la OPA, que ya cuenta con la autorización de la CNMV, está dirigida al 100% del capital de Mediaset España, de la cual se excluye el 55,69% de títulos que pertenecen directa e indirectamente a la compañía de Silvio Berlusconi.

Noticias relacionadas

contador