mediaset espa a sede 2
Mediaset.Mediaset
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

El valor en Bolsa de Mediaset España rebasa a día de hoy "ampliamente" los 2.000 millones de euros de capitalización bursátil, según ha anunciado este martes 5 de febrero el grupo de comunicación.

"La elevada remuneración al accionista históricamente llevada a cabo por la compañía, que volverá a producirse este año tras el anuncio reciente de un nuevo Plan de Recompra de Acciones y el correspondiente reparto de dividendo sobre el beneficio neto consolidado en 2018, han propiciado que la capitalización bursátil de Mediaset España ascienda a un total de 2.074 millones", ha destacado.

En este sentido, la compañía ha señalado que su cotización desde comienzos de año ha experimentado una subida superior al 15%. "Esta revalorización superior al 15% sitúa a Mediaset España como uno de los mejores valores del Ibex 35 desde que arrancó 2019", ha apostillado.

A juicio de Mediaset España, ello supone que la compañía "continúa recogiendo los frutos" del anuncio realizado el pasado 24 de enero, donde se comprometía a realizar un programa de recompra de acciones propias por valor de 200 millones de euros (o un máximo del 9,9% del capital social de la sociedad).

Finalmente, ha apuntado que, adicionalmente a este plan y combinado con la propuesta del reparto de un dividendo del 50% del beneficio neto consolidado obtenido en 2018, la remuneración ofrecida por Mediaset España a sus accionistas "se sitúa como la más elevada dentro de las compañías miembro del Ibex 35".

Noticias relacionadas

contador