ep sedemediaset espana 20190314112407
Sede de Mediaset España. MEDIASET - Archivo
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

La historia de Mediaset y Vivendi aún puede tener final feliz. La primera ha confirmado a través un hecho relevante remitido a la CNMV el aplazamiento del juicio que le mediría contra la francesa en el Tribunal de Milán. En un primer lugar se iba a celebrar el pasado viernes 22 de septiembre, ahora, lo hará el 29 para que ambas puedan "alcanzar una conciliación sobre la controversia" antes.

Las informaciones salidas a la luz el pasado viernes impulsaron en el parqué a la cotizada española de matriz italiana (+3,87%).

Los medios aseguraron entonces que la gala Vivendi estaría dispuesta a aceptar la venta del 19,9% que posee en Mediaset Italia en manos de la sociedad Simon Fiducinaria, a un precio de 3,25 euros.

Este precio está un 8% por encima de los 3 euros por acción que se rumoreaba que estaría dispuesto a pagar Mediaset, algo que habría sido recogido con escepticismo por Vivendi.

El mismo Tribunal de Milán en el que se verán las caras el 29 de noviembre suspendió de forma provisional la fusión entre Mediaset España y Mediaset Italia el pasado 5 de noviembre.

Dicha fusión se encuentra igualmente suspendida de forma cautelar por el juzgado mercantil número 2 de Madrid y se prevé que esté paralizada hasta al menos hasta el segundo trimestre de 2020.

Noticias relacionadas

contador