ep archivo   un restaurante de la franquicia mcdonalds en barcelona
Un restaurante de la franquicia McDonald`s.David Zorrakino - Europa Press - Archivo
273,090$
  • -2,510$
  • -0,91%

McDonald's ha sufrido un problema tecnológico que le ha obligado a detener temporalmente la actividad de sus restaurantes en algunas partes del mundo. Japón y Australia han sido dos de los territorios más afectados, aunque por el momento la compañía no ha detallado el alcance exacto del problema.

En concreto, la división de la compañía en Australia ha asegurado a través de su perfil de 'X' que había sufrido "una interrupción tecnológica" que afectó a "todos" sus restaurantes en el país, y ha agregado que "esto no estuvo relacionado con un evento de ciberseguridad y la mayoría de los restaurantes ya han reabierto y sirven todos sus favoritos".

De manera similar, la compañía ha utilizado la misma red social para informar de que "muchas tiendas" en Japón "han suspendido temporalmente sus operaciones", tras lo que ha pedido "disculpas" a los clientes por los posibles daños causados.

"Actualmente hay una falla en el sistema. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y le pedimos que espere un momento hasta que se restablezca el servicio", ha destacado McDonald's Japón.

Según la página web 'Downdetector', que reporta caídas o fallos en los portales digitales, la aplicación de McDonald's también experimentó problemas temporales en Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador