• Tank & Rast, nuevo socio de la compañía, cuenta con 350 gasolineras y 390 estaciones de servicio
McDonalds restaurante

Ha sido otro trimestre decepcionante para McDonald’s en Estados Unidos, donde se enfrenta a una caída de las ventas. Pero en Europa las cosas son distintas para la cadena de comida rápida, donde las ventas aumentaron un 1,2% gracias a Alemania y el Reino Unido.

  • 273,090$
  • -0,91%

Para aprovechar este impulso, la compañía planea abrir 100 nuevos restaurantes en Alemania. En concreto en los más 11.000 kilómetros del sistema de autopistas.

Según informa Quartz, los primeros restaurantes de la red de estaciones de servicio Autobahn Tank & Rast abrirán este año, pero la mayoría llegarán entre 2016 y 2019.

Lea también: McDonald's gana un 13,3% menos en el segundo trimestre

"Este acuerdo nos da la oportunidad de desarrollar más de 100 nuevos sitios en estaciones de servicio a lo largo de la lucrativa red de estaciones de servicio de Alemania"

“Este acuerdo nos da la oportunidad de desarrollar más de 100 nuevos sitios en estaciones de servicio a lo largo de la lucrativa red de estaciones de servicio de Alemania sin capital de inversión requerido por McDonald’s”, señala el CEO de la cadena de restaurantes, Steve Easterbrook.

Durante la presentación de los resultados, Easterbrook se refirió al acuerdo como una señal de que más cosas buenas están por venir. El CEO de la compañía señaló que McDonald’s ha recuperado su impulso y atrae “al tipo de socios con los que quieres hacer negocios”.

Las nuevas localizaciones podrían reemplazar los actuales establecimientos de Burger King, según el periódico alemán Die Welt.

Actualmente, McDonald’s, tiene 12 locales en estaciones de servicios en las autopistas alemanas, mientras que Tank & Rast cuenta con 350 gasolineras y 390 estaciones de servicio con aproximadamente 500 millones de clientes cada año.

Lea además:

¿Buscas trabajo? McDonalds quiere contratar a 4.000 empleados en España

McDonald's presenta su nuevo plan de negocio, que no entusiasma a los inversores

contador