dl nyse new york stock exchange new york city nyc wall street wall st nasdaq markets trading finance unsplash
Sharecast / David Vives via Unsplash

Masacre en los pequeños bancos americanos. Las acciones de PacWest Bancorp se han hundido un 50,6% en la sesión de Wall Street después de que la entidad haya confirmado que contempla "opciones estratégicas" para asegurar su futuro.

El mercado está descontando que será el siguiente banco americano en caer, después de que First Republic Bank acabase en manos de JP Morgan hace unos días.

Otros pequeños bancos regionales americanos también han caído con fuerza en la sesión. Por ejemplo, Western Alliance se ha desplomado un 38% y First Horizon, un 33%. El SPDR S&P Regional Banking ETF (KRE), que agrupa a la banca regional estadounidense, ha cedido un 5,45%.

LAS EXPLICACIONES DE PACWEST

PacWest ha señalado que "ha explorado la venta de activos estratégicos" y que está "revisando las opciones estratégicas".

En este sentido, ha añadido que "recientemente, varios socios e inversores potenciales se han acercado y las conversaciones continúan. La compañía continuará evaluando todas las opciones para maximizar el valor para los accionistas".

Sus acciones han llegado a marcar precios de 3 dólares incluyendo la caída que anticipan para este jueves. Su máximo de las últimas 52 semanas se encuentra por encima de 34 dólares.

MÁS PROBLEMAS PARA LOS BANCOS

"Parece que se avecinan más problemas para el sector bancario estadounidense, al contrario de lo que dijo Powell este jueves", comenta Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote, en referencia a las palabras del presidente de la Reserva Federal, quien comentó que la situación del sector bancario estaba mejorando.

Andrea Orcel, consejero delegado de UniCredit, reconoció este miércoles que "puede haber más rescates bancarios en EEUU".

Noticias relacionadas

contador