cbbancosspain9 short

"Hemos incrementado nuestra exposición a bancos. El sector se ha comportado peor desde julio, pero la estabilización de la actividad económica y el rebote en la rentabilidad de los bonos son soportes para un mejor comportamiento".

Esta es la idea principal con la que los expertos de Barclays arrancan su último informe sobre estrategia para la renta variable europea, en el que elevan su consejo sobre el sector bancario hasta sobreponderar y recomiendan reducir la exposición a los valores defensivos.

El mal comportamiento de las entidades financieras en los últimos tiempos, que invita a pensar en un rebote, es la principal razón que dan estos analistas para mejorar su consejo. Además, añaden que los bancos están muy influenciados por la evolución de los PMI y la rentabilidad de los bonos, y precisan que ambos se están moviendo al alza a la vez. En tercer lugar, desde Barclays consideran que, aunque la incertidumbre política del Brexit y de Italia va a seguir afectando negativamente, ya está en buena medida descontada en precio, al tiempo que señalan que Turquía "no es un riesgo para la solvencia" de las entidades. En último lugar, Barclays se refiere a las valoraciones atractivas de las entidades financieras y al hecho que éstas han reestructurado su capital, con una reducción de los activos dudosos, al tiempo que los préstamos se están recuperando

REDUCIR DEFENSIVAS

Frente a los bancos, los valores defensivos, para los que Barclays aconseja reducir la exposición mediante una menor presencia en el sector de Cuidados de Salud, al que rebaja hasta mantener, y en el Inmobiliario, para el que aconseja infraponderar.

"Nos mantenemos cautos en la exposición a los mercados emergentes en la medida que esperamos un ajuste en la liquidez de la Fed, fortaleza del dólar e incertidumbre por la guerra comercial, que seguirán siendo vientos en contra (...) Bienes de Lujo y Energía siguen estando entre nuestros favoritos", añaden estos analistas.

En general, según Barclays, la renta variable europea ha mejorado su ecuación rentabilidad-riesgo. "Los inversores están volviendo, el cuarto trimestre es un periodo estacionalmente alcista, el 'momentum' de beneficios empresariales es positivo y la actividad económica europea se mantiene alcista frente a la debilidad de los emergentes. Además, el euro más débil se va a reflejar positivamente en los resultados del tercer trimestre", concluyen estos expertos.

Noticias relacionadas

contador