dl marks and spencer m&s ms shop sign shopping
M&SSharecast photo / Josh White

Marks & Spencer advierte que la inflación afectará el crecimiento de sus ganancias este año. Aunque el comercio había sido alentador desde principios de abril, la compañía espera que las presiones financieras sobre los clientes se profundizaran durante el resto del ejercicio.

"Esperamos que la disminución de los ingresos reales se agudice en la segunda mitad y perdure al menos durante el resto del año fiscal".

El grupo de ropa y alimentos ha presentado resultados. Hasta abril, obtuvo una ganancia antes de impuestos ajustada de 522,9 millones de libras, en línea con las previsiones de los analistas. Los ingresos fueron de 10.800 millones de libras esterlinas, un 7% más que el año pasado.

Pero para el año 2022-2023, M&S considera que las ganancias serán más bajas, ya que no vería una repetición del alivio de las tasas comerciales por parte del gobierno, su negocio internacional no vería una contribución de Rusia y estaba invirtiendo en el crecimiento de la capacidad en empresa conjunta Ocado Retail.

La perspectiva cautelosa de M&S se produce después de que el presidente ejecutivo, Steve Rowe, haya logrado avances en la reactivación de la fortuna del grupo. Precisamente, Rowe dejará el cargo de director general después de seis años en el puesto más alto, poniendo fin a una carrera de 39 años en M&S. Le sucederá el jefe de alimentos y director de operaciones conjunto, Stuart Machin.

Noticias relacionadas

contador