mark-zuckerberg-fundador-facebook
Reuters

El consejero delegado de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, declaró el miércoles en la conferencia de resultados del segundo trimestre de la compañía que la economía parece estar en una fase de recesión que afectará a la publicidad digital, por lo que la empresa matriz de Facebook, Meta, debe hacer más con menos.

Las declaraciones de Zuckerberg se produjeron después de que Meta, que gestiona las redes sociales de Facebook e Instagram, las cuales dependen de la publicidad, divulgara los beneficios e ingresos del segundo trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas, como recoge 'CNBC'.

"Parece que hemos entrado en una recesión económica que tendrá un amplio impacto en el negocio de la publicidad digital. Siempre es difícil predecir la profundidad o la duración de estos ciclos, pero diría que la situación parece peor que hace un trimestre", señaló Zuckerberg.

Meta, por lo tanto, ha reducido sus planes de contratación.

"Este es un periodo que exige más intensidad, y espero que hagamos más con menos recursos", afirmó Zuckerberg.

En mayo, la empresa declaró a los medios de comunicación que estaba reduciendo el crecimiento de la plantilla. En la conferencia telefónica del miércoles, Zuckerberg dio más detalles.

"Nuestro plan es reducir constantemente el crecimiento de la plantilla durante el próximo año", señaló. "Muchos equipos se van a reducir para que podamos trasladar la energía a otras áreas dentro de la empresa, y quiero dar a nuestros líderes la capacidad de decidir dentro de sus equipos dónde doblar la plantilla, dónde cubrir las bajas y dónde reestructurar los equipos".

"A pesar de los retos actuales, tengo mucha confianza a largo plazo", afirmó Sheryl Sandberg, la jefa de operaciones saliente de Facebook, que indicó que la invasión rusa de Ucrania y la normalización del comercio electrónico después del Covid-19 siguen frenando el crecimiento de la compañía. "Nos enfrentamos a una recesión cíclica, pero a largo plazo el mercado publicitario digital seguirá creciendo. Los anunciantes irán a donde obtengan el mayor rendimiento de la inversión y la capacidad de impulsar su negocio. Creemos que seguiremos apareciendo de forma muy favorable en comparación con otras opciones publicitarias".

La difícil coyuntura económica se ha tenido en cuenta en las previsiones de Meta para el tercer trimestre, según David Wehner, jefe de finanzas saliente de la compañía.

Las acciones de Meta han caído un 4% después de la llamada.

Noticias relacionadas

contador