ep archivo   sede social de mapfre en madrid
Sede social de Mapfre en Madrid.MAPFRE - Archivo
1,580€
  • -0,010€
  • -0,63%

El ratio de Solvencia II de Mapfre se situó en el 219,8% a junio 2022, frente al 205,3% a cierre de marzo 2022 incluyendo medidas transitorias. Este ratio sería el 209,7% excluyendo los efectos de dichas medidas.

Mapfre ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el recálculo trimestral de su posición de solvencia conforme al requerimiento del Banco Central Europeo (BCE) en el marco de estabilidad financiera y siguiendo la recomendación del Supervisor de Seguros en base a las buenas prácticas para los Grupos Aseguradores Internacionalmente Activos.

La aseguradora ha informado igualmente de que los fondos propios admisibles alcanzaron 9.804 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales el 84% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

"El ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos", ha expresado en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por el grupo (ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales), ha añadido.

Noticias relacionadas

contador