ep edificio an der alster 42 en hamburgo
Edificio An der Alster 42, en HamburgoMAPFRE
2,230€
  • 0,002€
  • 0,09%

Mapfre y Macquarie Asset Management han adquirido un edificio de oficinas 'prime' recientemente construidas situado en Hamburgo, que hasta el momento era propiedad de Allianz Real Estate.

Según ha informado Mapfre, el inmueble, de 6.000 metros cuadrados, se encuentra en el distrito de St. Georg. Conforme a la apuesta de ambas compañías por la sostenibilidad, cuenta con el sello DGNB Gold, que califica aspectos económicos, ambientales, de confort y de calidad.

El edificio ha sido adquirido por Mapfre y Macquarie a través de su fondo SIEREF, con el que ha comprado hasta seis propiedades de oficinas en las principales ciudades europeas desde su creación en 2018. Esta se convierte en la segunda compra que realiza en Hamburgo, tras la adquisición del edificio de oficinas Steckelhörn 11 en 2019.

Mapfre ha comunicado que, en un contexto de tipos bajos, lanza una nueva apuesta por los activos alternativos. Además, cuenta con otro vehículo inmobiliario, y el año pasado lanzó su primer fondo de infraestructuras y de private equity con su socio Abante.

El director de inversiones y codirector del equipo inmobiliario de Macquarie AM en Europa, Dana Gibson, ha subrayado que la "excelente ubicación" de An der Alster 42, sus inquilinos "de primera categoría" y su "fuerte enfoque" en el diseño y la sostenibilidad lo convierten en una incorporación que es "bienvenida" a su cartera.

Por su parte, el director general de Mapfre Inmuebles, Alfredo Muñoz Pérez, ha indicado que An der Alster 42 "es un edificio de oficinas de primera categoría, perfectamente posicionado en uno de los distritos más dinámicos de Hamburgo". "Esta adquisición corrobora nuestro éxito continuado a la hora de asegurar oportunidades de inversión atractivas en el mercado 'prime' de Europa para nuestros inversores de fondos", ha apostillado.

Noticias relacionadas

contador