ep archivo   mary maersk el megaship triple e de 18270 teus que llega al puerto de algeciras
Marcos Morenos/ Europa Press - Archivo

La compañía danesa Maersk ha comunicado que detiene el tránsito de sus barcos por el Mar Rojo y el Golfo de Adén "hasta nuevo aviso", después de que unos de sus buques fuera atacado por los rebeldes hutíes este fin de semana.

  • 9.530,000 DKK
  • -1,35%
  • 9.730,000 DKK
  • -1,28%

"Tras el incidente del 30 de diciembre que involucró a nuestro barco, Maersk Hangzhou, hemos decidido suspender todos los tránsitos a través del mar Rojo/golfo de Adén hasta nuevo aviso", ha anunciado el gigante del transporte de contenedores.

La decisión de la naviera extiende la pausa de 48 horas implementada el domingo inmediatamente después del ataque. Cabe recordar que el buque portacontenedores Maersk Hangzhou fue atacado durante el fin de semana por cuatro pequeñas embarcaciones tripuladas por militantes hutíes, que tienen su base en Yemen y cuentan con el respaldo de Irán.

"Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y continuaremos pausando todo el movimiento de carga a través del área mientras evaluamos más a fondo la situación en constante evolución", ha añadido la compañía.

Ahora, los buques serán serán desviados y continuarán su viaje alrededor del Cabo de Buena Esperanza en África en los casos en que esto tenga sentido para los clientes.

Los rebeldes hutíes han atacado repetidamente buques en el Mar Rojo en las últimas semanas en respuesta a la guerra en Gaza, generando preocupación por las interrupciones en el comercio mundial a través de la crucial vía fluvial.

contador