• La credibilidad del MAB, muy afectada

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investiga el papel de Bolsas y Mercados Españoles (BME), operador de la bolsa española, en el proceso de salida a bolsa de Gowex en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El regulador bursátil, que también está revisando su propia actuación en este escándalo, quiere saber qué fallos se cometieron en BME, responsable de la gestión del MAB, para no identificar antes el fraude contable de Gowex.

INVESTIGACIÓN

Según publica El Mundo, fuentes bursátiles han confirmado la investigación, aunque desde la CNMV se remiten al comunicado publicado el pasado 2 de julio, en el que se afirmaba que se iban a realizar “oportunas revisiones del seguimiento que el Mercado Alternativo Bursátil ha tenido sobre Let’s Gowex, y de las actuaciones que ha llevado a cabo desde que se han puesto de manifiesto las noticias (el informe de Gotham contra la empresa española)”.

Al parecer, la dirección general de Mercados de la CNMV ha enviado los primeros requerimientos de información a BME, “que van a ser respondidos con la mayor celeridad posible”, según un portavoz de BME.

contador