ep archivo   louis vuitton
Louis VuittonLOUIS VUITTON - Archivo
800,200€
  • 0,600€
  • 0,08%

Louis Vuitton (LVMH) marca nuevos máximos históricos este miércoles después de dar a conocer resultados. Las ventas del grupo francés de artículos de lujo se recuperaron mucho más rápido de lo previsto a principios de 2021, gracias a la demanda de bolsos Louis Vuitton y productos Dior, ya que los compradores chinos y estadounidenses aprovecharon la relajación de las restricciones de la Covid-19.

"Espectacular arranque de año", ya que "las ventas del primer trimestre baten ampliamente las expectativas y muestran una recuperación significativa incluso frente al primer trimestre de 2019", afirman desde Bankinter, firma que reitera su consejo de compra, con una valoración de 660 euros.

"Las ventas reflejan una fuerte recuperación, mostrando el mayor crecimiento trimestral en los últimos 6 años y superando la cifra alcanzada en el primer trimestre, con un crecimiento en términos comparables del 8% respecto. Lideran el crecimiento EEUU (+23%) y Asia (+86%), mientras Europa sigue lastrada por las restricciones", explican.

"LMVH sigue ganado cuota de mercado y superando el crecimiento de sus competidores. Es uno de los valores incluidos en nuestra cartera de acciones europea. Su fuerte imagen de marca, su diversificación por marcas, productos y regiones, y su sólida situación financiera, que permite aprovechar oportunidades de crecimiento, sitúan al grupo en una posición inigualable para capturar el crecimiento previsto de la demanda de productos de lujo y seguir creciendo por encima de la media del sector", concluyen.

Ademas de Bankinter, varios bancos de inversión han aumentado la valoración de LVMH tras sus resultados. Por ejemplo, JP Morgan Chase ha mejorado su precio objetivo hasta 685 euros desde 625 euros y ha reiterado su consejo de sobreponderar. Por su parte, Deutsche Bank, menos positivo, ha reiterado su consejo de mantener y ha aumentado su valoración hasta 531 euros desde 495 euros.

Noticias relacionadas

contador