tiffany   co reloj joyeria zurich pixabay
Tiffany.Pixabay
131,460$
  • 0,030$
  • 0,02%

LVMH ha elevado el precio de su oferta por Tiffany hasta los 130 dólares por acción desde los 120 dólares que ofreció en octubre, una oferta que entonces fue rechazada por Tiffany. LVMH ha mejorado el precio y ha conseguido acceso a la información financiera de la compañía para hace runa 'due diligence'.

De salir adelante la operación, permitiría a LVMH reforzar su posicionamiento en el segmento de la joyería, donde ya tiene marchas como Bulgari, Hublot o Tag Heuer. El negocio de la joyería representa el 8,5% de las ventas totales del grupo y crece a ritmos inferiores del resto (+7,9% frente al +16% del total en los primeros nueve meses del año).

"La compra de Tiffany diversificaría la actividad del grupo en un segmento más accesible que las marcas actuales. Tiffany representaría un aumento de en torno al 8,0% de las ventas y el beneficio neto del grupo", indican los expertos de Bankinter. El nuevo precio implica un PER 2019 de 26,1 veces frente al 24,8 veces de LVMH.

"Aunque el precio es elevado, el potencial de mejora de la marca Tiffany bajo el paraguas de LVMH es significativo y la adquisición aporta diversificación e incorpora una marca icónica en EEUU", añade el banco.

Con una deuda financiera/EBITDA de 0,5 veces y una caja por importe de 7.844 millones a cierre de junio, LVMH tiene capacidad financiera para acometer la operación, señala Bankinter. "Esta operación muestra una prima que el mercado está dispuesto a pagar por las marcas de lujo y creemos que tendrá un efecto contagio positivo sobre el sector", concluye Bankinter, que mantiene una opinión positiva de LVMH. "Es una de las principales recomendaciones en nuestra cartera de acciones europeas".

Noticias relacionadas

contador