• Yoshikami: El anuncio de Apple finalmente dejará satisfechos a los inversores
  • El iPhone 6 es el producto con el que más especula el mercado
iphone6apple_630

Este martes Apple vivirá uno de sus días grandes. Han pasado más de cuatro años desde que Steve Jobs se subiera a un escenario para presentar el último invento de la compañía.

  • 169,300$
  • -0,35%

Muchas son las especulaciones sobre lo que puede o no puede presentar la empresa de la manzana en el evento previsto para mañana en California. Lo cierto es que mientras tanto las acciones de Apple se han disparado. Esta misma mañana, los expertos de JP Morgan han elevado el precio objetivo para la compañía hasta 112 dólares desde los 108 anteriores. Además, han reiterado su consejo de sobreponderar.

Los inversores comienzan a creer que lo dijo Tim Cook era verdad

Por su parte, Michael Yoshikami, presidente ejecutivo de Destinationn Wealth Management, cree que "el anuncio de Apple finalmente dejará satisfechos a quienes se han estado preguntando si la empresa tiene algún nuevo producto". Destaca Yoshikami que las acciones se han disparado por que los inversores "comienzan a creer que Tim Cook estaba diciendo la verdad cuando contó que había productos increíbles preparándose".

Pero, ¿cuáles son los productos que podría presentar mañana Apple? Los rumores del mercado señalan cuatro posibilidades:

- iPhone 6: éste es el producto que todos dan por hecho, pues son el sustento económico de la compañía y representan más de la mitad de las ventas. Se espera que preesnte un par de modelos nuevos con pantallas más grandes, un diseño más limpio y con la capacidad de pagar de forma inalámbrica.

Lea aquí: Apple cae en bolsa y pierde el nivel récord del cierre del martes

- iWatch: los rumores se remontan ya a varios años. El supuesto reloj tendría una pantalla flexible y sería en dos tamaños. En teoría, debería monotorizar el estado físico, ser una billetera electrónica y contener mensajes electrónicos. Aunque no saldría a la venta hasta 2015, Apple podría mañana a conocer su precio.

- Billetera móvil: se especula por el mercado con que la compañía que hoy día dirige Tim Cook podría haber llegado a acuerdos con Visa, MasterCard y American Express, con el fin de poder insertar un chip en el iPhone 6y en el iWatch para pagar en establecimientos a través de ellos.

Lea también: Samsung se adelanta a Apple y sus iPhone y presenta los Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge

- HealthKit: Apple tiene muchas expectativas puestas en HealthKit, su plataforma para registrar datos del estado de salud del usuario que incluye iOS 8 y que nadie duda de que tendrá un papel muy importante en los nuevos dispositivos de Apple, tanto en el iPhone 6 como en el esperado iWatch o pulsera cuantificadora de la empresa de la manzana.

Estos son los cuatro rumores que circulan por el mercado, pero si en algo ha destacado Apple es en sorprender con productos inesperados. ¿Podríamos ver mañana el anuncio de una televisión o una nueva versión de iPad? Todo puede ser. Tim Cook tiene la clave.

contador