ep el consejero delelgado de cellnex telecom tobias martinez y el presidente franco bernab en la
El consejero delelgado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, y el presidente, Franco Bernabè, en la junta de accionistas de 2020CELLNEX TELECOM
31,840€
  • 0,770€
  • 2,48%

La familia Benetton ahonda su repliegue en el accionariado de Cellnex, donde lleva años ejerciendo como primer accionista. Si este jueves confirmaba que no tiene intención de acudir a la ampliación de capital del grupo de infraestructuras de telecomunicaciones, sólo unas horas después ha colocado el 3,4% del capital en un operación que le va a reportar más de 752 millones de euros.

Ha colocado, entre inversores cualificados, un paquete de aproximadamente 13,2 millones acciones ordinarias, representativas del 3,4% del capital social. Las acciones de Cellnex inician la sesión con una caída de más del 4%.

La compañía también indica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe de la oferta supera los 752,7 millones de euros. El precio por acción ha sido de 57 euros, lo que representa una rebaja del 5% respecto al cierre del jueves. Además, apunta que Goldman Sachs International ha actuado como 'sole bookrunner' de la oferta.

DICE 'NO' A LA AMPLIACIÓN

La colocación de parte de su inversión en Cellnex, llega casi en paralelo al comunicado a la CNMV de que Edizione, el brazo inversor de los Benetton no acudirá a la ampliación de capital de 4.000 millones de euros que acaba de poner en marca Cellnex.

"Edizione, que posee aproximadamente el 16,45% del capital social de Cellnex (a través de ConnecT Due), ha comunicado a la sociedad, a través de sus consejeros dominicales, que no ejercerá los derechos de suscripción preferente correspondientes a las acciones que posee ConnecT Due. De conformidad con el contrato de coinversión, Edizione debe comunicar dicha decisión a Atlantia [para que] pueda a su vez decidir si adquirirá o no dichos derechos", indicó en el folleto de la ampliación de capital.

Atlantia, el gestor de infraestructuras también controlado por los Benetton, deberá decidir ahora si hace uso de esa opción y acude a la ampliación o si también se queda al margen.

Noticias relacionadas

contador