ep archivo   exterior del edificio de la sede de acs
Exterior del edificio de la sede de ACSEduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Consejo de Administración de ACS ha convocado este jueves la junta general de accionistas de la entidad para el próximo 4 de mayo, una cita en la que los accionistas podrán votar, entre otros asuntos, la reelección de Florentino Pérez como consejero, con la categoría de consejero ejecutivo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el orden del día figuran otros aspectos como la reelección de varios consejeros, la aprobación de las cuentas anuales e informes de gestión correspondientes al ejercicio 2022, la remuneración de los consejeros y el aumento de capital con cargo íntegramente a reservas.

Asimismo, la compañía ha anunciado que modificará su programa de recompra de acciones, que ahora contará con un límite máximo de 18.450.000 acciones, representativas del 6,633%, aproximadamente, del capital social de ACS, y un desembolso que no excederá los 553.500.000 euros. Además, la fecha de finalización se fija en el 31 de julio de 2024.

El Consejo de Administración de la compañía ha acordado también reducir el capital social mediante la amortización, con cargo a beneficios o reservas libres, de acciones propias de la sociedad por un importe de 3 millones de euros, mediante la amortización de seis millones de acciones propias de ACS.

Noticias relacionadas

contador