london stock exchange paternoster
Fachada exterior de la Bolsa de LondresPixabay

La Bolsa de Londres mantendrá su posición como uno de los principales mercados bursátiles del mundo hasta 2030 a pesar de la incertidumbre causada por el Brexit, según un estudio elaborado por la firma de servicios profesionales PwC en colaboración con la revista 'The Economist'.

Tras realizar una encuesta dirigida a 400 directivos de compañías de todo el mundo, el 37% de los ejecutivos entrevistados ha asegurado que la Bolsa de Nueva York es el mercado que tendrán en cuenta para salir a Bolsa en 2030. En segundo lugar se ha situado el mercado electrónico Nasdaq, con el 26%, mientras que en tercera posición han empatado las bolsas de Londres y Hong Kong, con un 24% en ambos casos.

"Londres se mantiene como un destino principal para las salidas a Bolsa a pesar de la incertidumbre en torno al Brexit", afirma el estudio, tras constatar que los inversores no cambiarán "de forma dramática" Londres por Euronext, el gestor paneuropeo de bolsas, o por Deutsche Börse, el gestor alemán de mercados bursátiles.

"Las grandes bolsas tradicionales de Estados Unidos, Londres y Hong Kong han demostrado su resistencia. No obstante, las perspectivas de los mercados emergentes, sobre todo en el caso de China e India, son de gran protagonismo tanto por su crecimiento como por la generación de emisores de capital público", ha asegurado la socia de Mercados de Capitales de PwC, Rocío Fernández Funcia.

El estudio también recoge la opinión de los directivos sobre los países de origen de las empresas que salgan a Bolsa en 2030 y concluye que China será el país dominante, según el 55% de los entrevistados, seguida de India (45%), Estados Unidos (41%), Brasil (21%) y Londres (18%).

Noticias relacionadas

contador