ep logitech
Logitech.LOGITECH

Logitech International ha elevado sus previsiones anuales este martes y ha informado de un incremento de más del triple en los ingresos operativos ajustados trimestrales, beneficiándose de un impulso generado por la pandemia en la demanda de productos para el trabajo desde casa y accesorios de juegos.

El fabricante de periféricos de ordenador ha elevado por tercera vez las perspectivas de crecimiento de ventas y beneficios para 2021. Ahora espera un aumento de las ventas para todo el año de entre el 57% y el 60% en términos de moneda constante y un ingreso operativo ajustado de 1.050 millones de dólares.

La demanda de sus dispositivos de videoconferencia y periféricos para juegos de ordenador se disparó a medida que más personas trabajaban desde sus casas, mientras que las ventas de consolas de juegos se dispararon como resultado del cierre de cines y otras instalaciones de ocio.

Las ventas de la empresa, que fabrica altavoces móviles, teclados, ratones y dispositivos de videoconferencia, aumentaron en un 85%, hasta alcanzar los 1.670 millones de dólares, en el tercer trimestre, que ha sido tradicionalmente el período de mayores ventas de la compañía.

Anteriormente, Logitech había previsto un crecimiento anual de ventas del 35% al 40% en términos de moneda constante y unos ingresos operativos ajustados de entre 700 y 725 millones de dólares.

"Estamos invirtiendo cada vez más en nuestras capacidades y personas para el potencial de crecimiento que vemos en el futuro", ha declarado Bracken Darrell, consejero delegado de Logitech.

contador