ep empresa logista
Empresa LogistaEUROPA PRESS - Archivo
25,380€
  • -0,060€
  • -0,24%

Logista ha ganado un 12,4% menos en los nueve primeros meses de su año fiscal, que va desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de junio de 2020. Los ingresos de la compañía han crecido un 3,8% en este periodo, hasta situarse en los 7.661,2 millones de euros.

Los ingresos de distribución de tabaco han experimentado un repunte en Francia e Italia para compensar el retroceso registrado en España.

El beneficio de explotación ajustado de Logista en este periodo ha ascendido hasta los 175,3 millones de euros, un 5% más si se excluyen los impactos no recurrentes fruto de la pandemia. A su vez, el beneficio de explotación de la empresa ha alcanzado los 134,1 millones.

El consejo de administración ha aprobado distribuir un dividendo a cuenta del ejercicio de 0,39 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al dividendo a cuenta repartido en el ejercicio anterior.

La firma ha destacado que el entorno macroeconómico en los principales países en los que opera durante los cinco primeros meses del presente ejercicio fiscal fue, en general, similar al que se observaba al cierre del ejercicio anterior.

Sin embargo, según ha explicado, los acontecimientos desencadenados a raíz de la expansión internacional de la pandemia originada por el Covid-19, desde el mes de marzo, han alterado "profundamente" el contexto social y económico en dichos países, lo que ha tenido un cierto impacto en el desarrollo de la actividad de Logista.

Los impactos sobre el negocio incluyeron, entre otros y no en la misma medida en todos los negocios del grupo, una reducción de actividad y de ingresos, así como aumentos de costes (horas extra, bonos especiales en algunos países, desinfección, limpieza o material sanitario).

No obstante, en algunos epígrafes de costes se produjeron reducciones asociadas al confinamiento y a las medidas generales de ahorro adoptadas en el grupo. El impacto estimado en el beneficio de explotación de los primeros nueves meses del presente ejercicio, de todos los efectos derivados del Covid-19 fue negativo en 17 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador