logista sede
Sede de Logista.Logista
25,040€
  • 0,320€
  • 1,29%

Logista registró un beneficio neto de 117,6 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de junio de 2019), lo que supone un incremento del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

Los ingresos del grupo aumentaron hasta un 6,6%, hasta 7.379,7 millones de euros, frente a los nueve primeros meses del ejercicio precedente.

Durante el periodo, se ha modificado el criterio de contabilización de las ventas de tabaco en Portugal, para adecuarlo a la práctica del resto del grupo.

Este cambio afecta exclusivamente a la cifra de ingresos en 134,3 millones de euros. El incremento registrado por los ingresos del grupo, excluyendo este efecto, ha sido del 4,7%. Asimismo, las ventas económicas aumentaron un 2,3%, hasta 854,4 millones de euros, con aumentos en todos los negocios en Iberia y Francia, así como un descenso en Italia.

La compañía ha destacado los crecimientos en productos de conveniencia en todos los países, en Logista Pharma y en el área de Transporte.

Logista ha asegurado que mantuvo su habitual estricta política de control de costes, que aumentaron un 1,1%, por debajo del crecimiento registrado en las ventas económicas.

El beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) aumentó un 6,6% hasta 190,3 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) creció un 7,2%, hasta 147,7 millones de euros, y el margen sobre ventas económicas subió del 21,4% al 22,3%.

Los costes de reestructuración, para adaptar la infraestructura en Francia al nuevo nivel de actividad, fueron muy superiores a los del ejercicio anterior, mientras que el tipo impositivo también aumentó. Logista ha aprobado distribuir el 29 de agosto un dividendo a cuenta de 0,37 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al dividendo a cuenta repartido el pasado ejercicio.

Noticias relacionadas

contador