logista nueva sede 2
Planta de Logista. Logista.
25,040€
  • 0,320€
  • 1,29%

Logista ha anunciado la adquisición del 60% de Transportes El Mosca, empresa española especialista en el transporte y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado y transporte de gran volumen, principalmente para las industrias de alimentación.

Adicionalmente Transportes El Mosca, se ha consolidado como una empresa de transporte marítimo nacional e internacional, con alta especialización tanto para el tratamiento de mercancías secas como en temperatura controlada, ha señalado Logista en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo alcanzado contempla la compra del 60% del capital de la sociedad, que se pagará con caja, por un precio máximo de 106 millones de euros, en función de objetivos alcanzados, y la adquisición del 40% restante en los próximos tres años. La deuda financiera neta a finales de 2021 asciende aproximadamente a 23 millones de euros.

Se espera que el cierre de la transacción se produzca en torno a septiembre/octubre 2022, una vez se hayan recibido las autorizaciones y aprobaciones necesarias por parte de las autoridades nacionales y de la Unión Europea.

"Me complace anunciar la adquisición de Transportes El Mosca, que supone un paso transformacional para nuestra división de transporte. Esta transacción es consistente con nuestra anunciada estrategia de diversificación y crecimiento", ha señalado Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista.

Añadiendo que "con Transportes El Mosca reforzamos la posición de Logista en el transporte a temperatura controlada en España, extendiéndola internacionalmente y complementando nuestras capacidades actuales en servicios de valor añadido para los clientes. Entre las nuevas capacidades que añadimos, destacaría el transporte marítimo nacional e internacional. La complementariedad de sus operaciones con las de Logista supone una gran oportunidad de crecimiento y de creación de valor para nuestros accionistas".

Noticias relacionadas

contador