ep miguel angel merino consejero delegadolinea directa
Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa.LINEA DIRECTA
0,960€
  • 0,016€
  • 1,69%

Línea Directa debuta pisando fuerte. La cotización de la aseguradora no solo se ha disparado hasta un 30%, sino que Miguel Ángel Merino, su consejero delegado, ha afirmado que "todos sabíamos que valemos más que esa valoración inicial de los expertos".

Así lo ha asegurado Merino durante la rueda de prensa previa al habitual toque de campana, que tendrá lugar a las 12:00 horas. El CEO de Línea Directa se ha visto acompañado durante el acto de su director financiero, Carlos Rodríguez.

Rodríguez ha repasado la historia de la compañía "que siempre gana más dinero y ha estado apalancada y apoyada en la digitalización hasta ser la empresa más eficiente del sector en España y una de las mejores a nivel europeo". En este sentido, el director financiero de la debutante ha destacado que "nuestro beneficio se ha disparado un 90% en la última década (desde el 2010 al 2020)", con 135 millones de ganancias el pasado año, "especialmente bueno".

En relación a la pandemia, Rodríguez ha reconocido que la crisis del coronavirus "ralentizó la operación, pero no la paralizó, y en septiembre del pasado año se volvió a retomar". Sobre la operación de salida a bolsa, que se ha hecho a través de un listing, el director financiero del grupo ha defendido que "está muy bien diseñada por Bankinter y nos sentimos muy cómodos con ella".

Al ser preguntado sobre la hoja de ruta a partir de ahora, Merino ha señalado que "queremos seguir creciendo orgánicamente e ir saliendo en más ramos una vez consolidemos el anterior". A este respecto, el CEO de Línea Directa ha afirmado que "ahora estamos muy centrados en el ramo de salud, queremos alcanzar el break even, y el siguiente debe ser un seguro de masas y que se pueda distribuir de forma directa".

Noticias relacionadas

contador