1598883766 lidl 1 1

Lidl continúa con su plan de expansión comercial en la Comunidad de Madrid, concretamente en Parla (Madrid), y ha anunciado que invertirá 85 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén de 150.000 metros cuadrados. El nuevo almacén se unirá a las superficies que la cadena de supermercados tiene ya en Alcalá de Henares y Pinto, que suman una superficie de más de 90.000 metros cuadrados en la región madrileña.

La cadena inauguró en 2016 un almacén de 45.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares, que en 2018 amplió hasta los 61.000 metros cuadrados con una capacidad de almacenamientos de 71.000 palés y con una inversión de 92 millones de euros. Actualmente, la superficie de Alcalá de Henares es uno de los centros logísticos más grandes, tecnológicamente avanzados y sostenibles del Grupo Lidl en el mundo.

La firma cuenta también con un almacén logístico en Pinto, desde el que gestiona gran parte de su negocio de 'e-commerce' para la venta 'online' de sus marcas propias y que dispone de una superficie de 30.000 metros cuadrados.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en España con una inversión de la compañía de más de 46 millones de euros en proyectos y la creación de más de 130 empleos. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la región, entre ellos su tienda 600 en España, que está localizada en Tres Cantos, o el supermercado en el emblemático Mercado de Tetuán.

LIDL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Albert Lavín, director regional de expansión de Lidl en España, ha destacado el "muy significativo" crecimiento de la firma en España, pero especialmente en la Comunidad de Madrid. "Tenemos un ambicioso plan de expansión y, en este sentido, la adquisición de esta nueva parcela en Parla nos permitirá adecuar nuestros recursos logísticos para seguir abriendo tiendas y acercarnos cada vez más a nuestros clientes de Madrid y de toda la zona centro del país", afirmaba en un comunicado. Para 2021 tiene previsto inaugurar doce tiendas en la Comunidad de Madrid, las dos primeras abrirán este mes en el centro de Madrid (calle Soria) y en Rivas Vaciamadrid.

Lidl está presente en la Comunidad de Madrid desde hace más de 25 años y actualmente cuenta con una red de más de 70 establecimientos y más de 2.000 empleados. La cadena de supermercados trabaja actualmente con más de 70 proveedores locales de forma continuada, a los que adquiere 280 millones de euros anuales en producto, y cuenta en su surtido con más de 690 referencias madrileñas, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.

De esta forma, Lidl genera más de 12.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos (un 0,4% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros anuales (un 0,27% del total). La compañía compra cerca de 280 millones de euros anuales en producto regional y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero.

Noticias relacionadas

contador