ep contacto images
Cliente con bolsas de Target.Natan Dvir - Archivo

La cadena estadounidense de grandes almacenes Target ha anunciado este miércoles que sus ventas comparables del segundo trimestre han superado las estimaciones de los analistas, ya que un mayor número de compradores ha acudido a sus establecimientos para comprar ropa y abastecerse de artículos esenciales para la vuelta al cole. No obstante, las ventas online disminuyeron en comparación con los máximos de la pandemia.

Las ventas comparables de Target, que ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 15.000 millones de dólares, aumentaron un 8,9% en el segundo trimestre, superando las expectativas del 8,68%, según informa Reuters.

La mayor parte del crecimiento fue impulsado por sus tiendas, en contraste con el año anterior, cuando los canales digitales representaron la mayor parte de las ventas.

"Creemos que Estados Unidos sigue abrazando las tiendas y el tráfico que estamos viendo nos dice que las tiendas siguen desempeñando un papel importante", ha declarado el consejero delegado, Brian Cornell.

Las ventas digitales comparables en el trimestre aumentaron un 10%, frente a un aumento del 195% en el mismo periodo del año anterior, cuando los clientes confiaron en los servicios de entrega en el mismo día de Target, como Drive up, Shipt y las recogidas en tienda, para sus necesidades de compra durante la pandemia.

Noticias relacionadas

contador