• La compañía podría apostar por la compra de empresas menores
  • Michele Ferrero siempre se opuso a acuerdos con otras empresas
michele ferrero rocher kinder nutella

La muerte del empresario Michele Ferrero, propietario del imperio de chocolate Ferrero International, ha abierto la veda a las multinacionales para que se lancen a adquirir la firma, conocida por producir los famosos bombones Ferrero Rocher o la crema de chocolate Nutella. Además, la ausencia del patriarca también podría favorecer la entrada de grupos inversores o la compra de firmas menores.

EN EL PUNTO DE MIRA

Esta compañía lleva varios años en el punto de mira de grandes multinacionales como Nestlé, Mars, Mondelez International o Hershey, que han habrían visto en el potencial del imperio Ferrero una puerta perfecta para conquistar importantes sectores del mercado, según ha informado este martes el portal América Economía.

Además, la familia Ferrero ha destacado que tras la muerte del cabeza de familia es más fácil llegar a un acuerdo para la venta de la compañía, una opción que se ha planteado en los últimos años pero a la que Michele Ferrero se oponía, por lo que nunca se llegó a cerrar un acuerdo. De hecho, hubo una oferta de Carbury que estuvo cerca de materializarse, pero el patriarca familiar finalmente bloqueó el acuerdo.

COMPRA DE FIRMAS MENORES

Mientras, otras fuentes citadas por Reuters hace hincapié en la posibilidad de que se retomen los contactos con Nestlé ante la certeza de que Ferrero International no es una compañía lo suficientemente grande como para ser un “jugador internacional”, lo que más tarde se traduciría en una absorción por parte de una firma más grande.

Pero también hay voces que se atreven a aventurar que los movimientos se produzcan en dirección contraria y que podría ser Ferrero International quien apueste por la compra de compañías menores para empezar a competir de tú a tú con las grandes multinacionales del sector.

Lee además:

Muere Michele Ferrero, creador de Kinder, Nutella y Ferrero Rocher

CaixaBank lanza una OPA sobre el banco portugués BPI por un precio de 1,329 euros por acción

Vídeo | Muere Lorena Rojas, conocida actriz mexicana

contador