ibex_bolsa_madrid

Las compañías del Ibex 35 han elevado sus beneficios en el primer trimestre un 35% frente al año anterior, con un acumulado excluyendo a Inditex de 9.200 millones de euros. Sólo tres empresas presentaron números rojos.

A falta de que presente sus resultados trimestrales Inditex, que tiene un ejercicio fiscal diferente y lo hará el 10 de junio, las compañías del selectivo ganaron 9.200 millones entre enero y marzo, según los datos recopilados por Europa Press. Esta cifra supone un incremento interanual del 35%.

Lea también: En Directo - Temporada de resultados del primer trimestre de 2015

Telefónica, Banco Santander y BBVA son las tres únicas compañías con beneficios por encima de los 1.000 millones de dólares. Telefónica reportó ganancias este jueves, con un beneficio trimestral de 1.802 millones de euros tras anotarse 1.304 millones por operaciones extraordinarias. La reacción del mercado ha sido negativo y los títulos se han dejado un 1,02%, lo que ha lastrado al Ibex en la tendencia de subidas de las bolsas europeas.

Por su parte, Banco Santander ganó 1.717 millones de euros, lo que representó un incremento interanual del 32%. Mientras que BBVA generó un beneficio de 1.536 millones entre enero y marzo, un 146,2% más que en el mismo periodo del ejercicio previo.

Después de estas tres entidades, las compañías con mayor beneficio fueron Iberdrola, con 840 millones, y Repsol, con 761 millones.

PÉRDIDAS

Por el contrario, tres empresas reportaron números rojos. IAG perdió 26 millones, lo que supone un descenso del 85%. Arcelormittal, por su parte, empeoró sus datos negativos hasta una pérdida de 644 millones. Por su parte, Indra entró en pérdidas hasta los 20 millones.

Lee además:

Así fueron los resultados en 2014

Abengoa reduce su beneficio del primer trimestre un 4% pese al aumento de las ventas

contador