• La viuda de Steve Jobs, principal accionista, gana más de 900 millones
Disney

Las acciones de Disney han alcanzado este miércoles un nuevo máximo histórico, impulsadas por la presentación de sus resultados trimestrales, que presentó el martes tras el cierre de Wall Street. En concreto, los títulos de la compañía de entretenimiento han alcanzado los 101,73 dólares.

  • 112,730$
  • -0,04%

Al cierre de la sesión, las acciones de Disney han subido un 7,34%, hasta 101,01 dólares, tras registrar un nuevo máximo histórico intradía en los 101,94 dólares. Esta fuerte subida se produce tras la publicación de los resultados de su primer trimestre fiscal, que superaron las previsiones tanto en ingresos como en beneficios.

LA VIUDA DE STEVE JOBS, PRINCIPAL BENEFICIADA

Tras este repunte, Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, ha ganado más de 900 millones de dólares. Powell Jobs es la mayor accionista de Disney, con una participación de 130,18 millones de acciones, equivalentes al 7,7% del capital de la compañía.

En los últimos tres meses, las acciones de Disney acumulan una subida en torno al 12%, mientras el Dow Jones ha ganado alrededor de un 1,7%.

Lea además:

Apple y Google llegan a un acuerdo con Disney para compartir contenidos digitales

Disney, Skype y otras 33 empresas también evitaron impuestos a través de Luxemburgo

contador