• Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha repasado estas nuevas tecnologías en una reunión con accionistas
  • La realidad virtual y aumentada es cada vez más presente que futuro y sus contenidos son cada vez más frecuentes
  • La salud es otra de las preocupación ya sea a través de apps o de dispositivos que monitoricen al usuario.
google632

Google es uno de los líderes en cuanto a innovación. El gigante de Internet es conocido por ir más allá de lo conocido y de lo que se pensaba que era posible. Eric Schmidt, su presidente ejecutivo, ha resumido en 6 las tecnologías que cambiarán el mundo tal y como hoy lo entendemos debido a la repercusión que tendrán sobre nuestras vidas y sobre el día a día de cada uno de sus usuarios. Realidad virtual, wearables, impresoras 3D, Inteligencia artificial, coches autónomos,...

En este sentido, Schmidt ha dado a conocer durante la celebración de la reunión anual de accionistas de Alphabet, compañía madre de Google, las que para él son las tecnologías más disruptivas actualmente, las que van a dar forma al mundo en el que nos moveremos dentro de cinco o diez años.

Lea también:

Los smartphones monitorizan las constantes y pronto se convertirán en 'dispositivos salvavidas'

1. Realidad virtual y aumentada. Los ejecutivos de Alphabet no pueden concebir el futuro si no es con un visor de realidad virtual o aumentada cubriendo sus ojos. Así, la compañía, al margen de la esperada segunda versión de las Glass, tiene otros dos proyectos de este corte en la recámara. Por un lado, el visor Daydream y, por otro, el Project Tango, un entorno de realidad aumentada que funcionará en smartphones.

2. Comida 'artificial'. Algunas start ups se están adentrando en el mundo de la creación culinaria. Pero no pretenden competir con los chef más punteros. En realidad, su objetivo es llenar los platos de filetes o hamburguesas fabricados en un laboratorio a partir de plantas o algas. Schmidt explica que esta alternativa es mejor para el medio ambiente que la industria de la ganadería y que con el tiempo el sabor de estos productos igualará al de las carnes más exquisitas.

3. El móvil, el médico. 'Nuestros smartphones monitorizan nuestras constantes y pronto se convertirán en 'dispositivos salvavidas', ha señalado el directivo. La compañía trabaja en este campo y otros proyectos de este corte.

4. Casas, puentes o rascacielos impresos. Para el ejecutivo, la impresión 3D marcará un antes y un después en el mundo de la arquitectura, al igual que lo ha hecho en el de la aeronáutica, la automoción o en el de la medicina. Emplear este tipo de tecnología abarata el proceso de construcción y lo acelera, además de facilitar el diseño de las estructuras.

Los coches autónomos evitarán las miles de muertes que causan los accidentes de tráfico

5. Inteligente de forma arfiticial. Ésta será determinante en un futuro no muy lejano según el presidente ejecutivo de la multinacional, quien niega que se vaya a producir la hipotética 'rebelión de las máquinas' que temen, entre otros, Stephen Hawking o Elon Musk. Schmidt cree que este tipo de tecnología simplificará muchos procesos y complementará el trabajo que llevan a cabo los humanos en muchos sectores, sin quitarles sus puestos.

6. Los coches autónomos. Esta es una de las grandes apuestas de la compañía en los últimos años y una de las grandes bazas con las que cuenta la compañía en la actualidad. Estos vehículos serán fundamentales para evitar las miles de muertes que causan los accidentes de tráfico cada año en todo el mundo y para agilizar el transporte de personas y mercancías, según Schmidt.

Lea además:

Apple y Google reducen márgenes a favor del volumen en sus tiendas de aplicaciones

Google prepara un nuevo formato publicitario para luchar contra los AdBlockers

Baidu, el Google chino, investigado por la muerte de un estudiante

contador