• “Nació” de una “mega fusión” de 30.000 millones de dólares en 2011

Los inversores que busquen detalles sobre la “mega escisión” de activos anunciada por BHP Billiton no han podido obtenerlos en la web oficial de la compañía pues la página se encuentra caída.

  • 23,825£
  • -2,48%

El grupo ha informado este martes que se dividirá en dos empresas separadas, una sociedad más pequeña que cotizará en bolsa y centrará en los metales como el aluminio, el níquel y la plata. Y otra que se dedicará a los activos que hasta hace poco lastraban sus cuentas, como el mineral de hierro, el cobre y el petróleo.

Un portavoz de la compañía, consultado por CNN, ha declinado hacer comentarios respecto a los problemas del sitio oficial de BHP en Internet.

Leer también: BHP Billiton planea una escisión de activos como parte de la reforma de su estrategia

BHP Billiton, con una capitalización de mercado cercana a los 188.000 millones de dólares, “nació” de una “mega fusión” de 30.000 millones de dólares en 2011. La separación, prevista para principios de 2015, básicamente deshará dicha combinación.

La empresa minera anglo-australiana no es la primera gran corporación en escindirse, pues sigue los pasos de Kraft Foods en 2012 o Daimler y Chrysler en 2009.

contador