dimas gimeno junta accionistas el corte ingles portada
El Corte Inglés

El Corte Inglés es la que empresa que emplea a más trabajadores de España, cerca de 100.000 personas. De esta manera, la guerra interna que existe entre Dimas Gimeno y sus primeras Marta y Cristina Álvarez no pasa desapercibida para nadie. Algunos trabajadores han creado la plataforma "Salvemos el Corte Inglés" en apoyo de Gimeno. Ahora lanzan una campaña de apoyo para pedir que se respete la voluntad de Isidoro Álvarez, tío y padre de los implicados.

Por ahora la campaña lleva 200 firmas de apoyo. Esta petición está encabezada por un vídeo de algunos extrabajadores y trabajadores que resaltan la labor del actual presidente Dimas Gimeno en El Corte Inglés. Además, también destacan que Gimeno ha estado en todos los puestos "desde el más pequeño al más alto".

En vídeo señalan estos trabajadores que Ramón Areces, segundo presidente de El Corte Inglés, enseñó a Isidoro Álvarez cómo funcionaban estos grandes almacenes. "Una situación que repitió Álvarez con Dimas Gimeno", aseguran en el vídeo. Por esto, apuntan que hay que respetar la voluntad del antiguo presidente Isidoro Álvarez "por encima de todo". Añaden que hay que respetarla para "mantener El Corte Inglés que él quería".

"Todos los que trabajamos en el pasado y que aun tenemos ahorros en El Corte Ingles, todos los que hoy acuden a sus puestos de trabajo, todos los que nos venden género. Todos sienten el miedo de terminar con una dirección sin alma ni sentimiento, con una preparación nula o para dirigir una fabrica de montar tornillos. Esto no es El Corte Inglés. El Corte es una compañía de personas y para personas", concluye la petición de Change.org.

DOS CONSEJOS EXTRAORDINARIOS

Esta petición en la plataforma social coincide con la convocatoria de dos consejos extraordinarios para la sustitución de Dimas Gimeno. El Corte Inglés se enfrenta este jueves a una jornada crucial con la celebración de un consejo extraordinario para abordar el cese del hasta ahora presidente, Dimas Gimeno, y el nombramiento de su sustituto al frente de la compañía, cargo para el que se perfila Jesús Nuño de la Rosa.

Al margen de esta reunión de consejo de administración, que se celebrará a petición de siete de los diez consejeros, se ha conocido además la convocatoria de otro consejo, a propuesta de Gimeno, para el próximo 12 de julio, fecha en la que previsiblemente ya no estará al frente del grupo si es cesado y sustituido este jueves.

contador