• Actualmente Mercal está valorando hacerse con carteras de valores comerciales, hoteles y clínicas privadas

La socimi Mercal se plantea llevar a cabo una ampliación de capital de entre 7,5 y 10 millones de euros que le permita asumir la adquisición de activos por valor de entre 15 y 20 millones próximamente.

Según informa Cinco Días, actualmente Mercal está valorando hacerse con carteras de valores comerciales, hoteles y clínicas privadas. El plan de adquisiciones pasa por cubrir el 50% del importe con financiación bancaria. El resto sería costeado a través de la ampliación de capital, con la intención de que los actuales socios la sufraguen.

Actualmente Mercal está valorando hacerse con carteras de valores comerciales, hoteles y clínicas privadas

Mercal es una de las socimis más pequeñas que cotizan en el MAB, con una capitalización bursátil de 30,38 millones y un valor de 35 euros por título, desde los 29 con los que debutó en julio de 2014.

La sociedad surge en 1992 y está dedicada al arrendamiento de inmuebles urbanos. Los socios fundadores son 12 directivos de la antigua Arthur Andersen (Accenture), que decidieron invertir fundamentalmente en locales comerciales y edificios de oficinas. Entre ellos, actualmente ejercen de casero de un hospital de las clínicas Hospitén en Málaga. Se trata, todas ellas, de inversiones a largo plazo.

La socimi actualmente está valorando locales comerciales en las principales calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades de las Islas Baleares y Andalucía. “Además estamos estudiando alguna clínica privada”, señala Basilio Rueda, uno de los administradores de la sociedad.

Lee además:

La socimi Autonomy Spain Real Estate debuta en el MAB

El MAB lanza un nuevo índice para intentar recuperar la credibilidad

Las 3 compañías del MAB más líquidas

¿Ha llegado la hora de invertir en el MAB? El futuro de este mercado depende de las Socimis

contador