• El objetivo es captar recursos para seguir comprando activos inmobiliarios
  • Las acciones de Axiare han bajado este martes un 1,11%, hasta 13,35 euros
AXIARE

La sociedad de inversión inmobiliaria Axiare ha lanzado una ampliación de capital acelerada, que consistirá en la emisión de más de 7 millones de acciones, lo que representa el 10% de su capital actual.

  • 17,960€
  • 1,81%

El objetivo de Axiare es captar recursos para seguir comprando activos inmobiliarios. Las acciones serán vendidas entre inversores institucionales. En total, se emitirán algo más de 7,18 millones de nuevas acciones, con un valor nominal de 10 euros más una prima de emisión que será comunicada cuando finalice la operación. Las acciones de Axiare han bajado este martes un 1,11%, hasta 13,35 euros.

"La ampliación de Capital tiene por objeto captar recursos para continuar con la disciplinada estrategia de inversión del equipo gestor, fundamentada en la creación de valor sobre la base de la gestión activa del portfolio de la Compañía para maximizar su calidad, ocupación y valor y posicionar los inmuebles como referentes en sus áreas de influencia", explica Axiare en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"En un entorno de nuevas oportunidades de inversión para Axiare Patrimonio, la ampliación de capital facilitará el acceso a estas oportunidades de inversión, captando los fondos necesarios para la materialización del portfolio de activos que están siendo analizados en la actualidad como posibilidades interesantes de inversión", añade la socimi.

La operación tendrá una duración no superior a 24 horas y estará dirigida a inversores institucionales. Además, no tendrá derecho de suscripción preferente por parte de los actuales accionistas. JB Capital Markets (la firma financiera de Javier Botín, hijo de Emilio Botín) y Morgan Stanley actúan como entidades coordinadores globales, mientras Citigroup y Deutsche Bank actuarán como entidades colocadoras.

Noticias relacionadas

contador