ep archivo   edificio de la empresa abengoa en la capital madrid espana foto de archivo
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La solicitud de ayuda pública de Abengoa por un importe de 249 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégica (FASEE) ha sido denegada definitivamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Este lunes, el Consejo de Ministros dejó fuera a Abengoa de la concesión de rescates a otras seis empresas alegando que el expediente de Abengoa se encontraba pendiente de resolución.

Hace una semana, la SEPI ya informaba a Abenewco 1 que la dirección del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas consideraba que no constan acreditados determinados requisitos de elegibilidad para la concesión de la ayuda. Dándole entonces un plazo de cinco días para acceder al expediente y presentar alegaciones y documentación adicional.

Después de haber sido denegada por no cumplir todos los requisitos necesarios para poder recibirla, Abenewco 1, filial de Abengoa, esperaba la decisión final de la SEPI sobre su solicitud de ayuda por de 249 millones de euros, una cifra necesaria para que se active el resto del plan de reestructuración de la compañía.

CANCELADA LA REESTRUCTURACIÓN DE ABENEWCO 1

Este martes, Abengoa ha comunicado que da por cancelada la operación de reestructuración y proceso de consentimiento lanzado por Abenewco 1 a sus acreedores financieros el pasado 1 de junio tras la negativa de la SEPI a su solicitud de rescate.

"Habida cuenta de los acontecimientos, el Consejo de Administración de Abenewco 1 se reunirá en los próximos días para tomar las medidas adecuadas con el objetivo de mantener la continuidad de operaciones y la salvaguarda de los distintos grupos de interés confluyentes en el grupo", señala el comunicado remitido por la compañía a la CNMV.

Noticias relacionadas

contador