• Las acciones de la entidad caen un 3,8% en bolsa en el momento de conocerse esta noticia
  • El juez ha desestimado las acusaciones, aunque no es una sentencia definitiva
Deutsche Bank

La Justicia alemana ha declarado este lunes inocentes al actual copresidente de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, y a otros cuatro exdirectivos del banco germano, de las acusaciones de haber intentado engañar en el proceso judicial tras la quiebra del grupo de comunicación Kirch.

  • 14,582€
  • -0,21%

Los cuatro antiguos ejecutivos absueltos junto con Fitschen son Josef Ackerman, Rolf Breuer, Clemens Borsig y Tessen Von Heydebreck. No obstante, la sentencia aún no es definitiva, según informa el diario Spiegel.

La Fiscalía alemana les había acusado de mentir hace cinco años ante el Tribunal Regional Superior de Munich con el objetivo de preservar los intereses del banco alemán

La Fiscalía alemana les había acusado de mentir hace cinco años ante el Tribunal Regional Superior de Munich con el objetivo de preservar los intereses del banco alemán. En 2011 el fallecido Leo Kirch, conocido empresario alemán de la industria de medios, culpó a Deutsche Bank del colapso de su empresa, grupo Kirch, ya que la entidad puso en duda su solvencia años antes, en 2002.

Así, se abrió una fase de diferentes procesos judiciales que culminaron con el pago acordado del banco por daños y perjuicios a los herederos de Kirch de 925 millones de euros. Sin embargo, el fiscal aseguraba que los ejecutivos de Deutsche Bank mintieron con sus testimonios.

El fiscal había pedido prisión para Ackermann y Breuer, y multa y suspensión de poder realizar sus funciones en una entidad financiera para Fitschen.

Lea también: La delicada situación económica y estratégica de Deutsche Bank

EL JUEZ DESESTIMA LAS ACUSACIONES

Sin embargo, el juez ha desestimado estas acusaciones, al menos de forma temporal. El proceso debía haberse celebrado el pasado año, pero los abogados consiguieron alargarlo y retrasarlo hasta ahora, según informa el diario Spiegel, que explica que para el fiscal que ha llevado el caso, Christiane Serini, supone una 'dura' derrota jurídica.

En concreto, según el medio alemán el juez no se creyó los argumentos de la fiscalía frente a la declaración de inocencia durante todo el proceso de los acusados.

Las acciones de Deutsche Bank cotizan con retrocesos cercanos al 4% a media sesión. El banco no pasa por su mejor momento, y el valor cede en bolsa un 28% en el acumulado del año y un 47% en los últimos 12 meses.

Lea además:

¿Es Deutsche Bank el nuevo Lehman Brothers? Pánico a una nueva crisis financiera

¿Tiembla Deutsche Bank por un default griego? 2016 'huele' a impagos

El FMI preocupado por los pequeños bancos

Deutsche Bank, en el punto de mira: investigado por invertir contra sus propios clientes

Deutsche Bank estima pérdidas de 6.700 millones de euros en 2015

contador